Última actualización: 26 de Noviembre, 2020
Grupo Ramos garantiza el equipo comprado con todos sus componentes contra defectos de fabricación en materiales y mano de obra por el tiempo indicado en el equipo, contado a partir de la fecha de compra indicada en la factura de compra, que se considera la fecha de inicio de funcionamiento para el uso normal y doméstico de este equipo.
Alcance:
* Esta garantía ampara únicamente los equipos que son comercializados por Grupo Ramos, S.A. cuyo modelo se indica en la factura.
* Esta garantía incluye instalación básica gratis para los productos que incluyen este servicio.
Política de Servicio:
* Grupo Ramos se compromete a reparar o reponer piezas y componentes defectuosos del equipo, dentro del período de garantía sustentado por la marca, durante su funcionamiento normal, siempre que se haya utilizado según las instrucciones del manual de usuario y con el propósito para el cual fueron diseñados, sin cargo alguno para el propietario.
* Al momento del reporte de avería emitido por el cliente, Grupo Ramos se compromete a realizar la primera revisión del equipo en un tiempo máximo de 7 días laborables, tanto para Santo Domingo como para tiendas localizadas en el interior del país a partir de la fecha del reporte
* Para hacer efectiva la garantía, el cliente deberá dirigirse a cualquiera de los centros autorizados por el Grupo Ramos, para abrir una orden de servicio presentando este documento de garantía y la factura original de compra, ambos documentos en físico y original.
* Luego de efectuarse la venta, se procederá con la entrega del equipo en los plazos aquí indicados, sin embargo, si por situaciones imputables al cliente no ha sido posible la entrega, pasados los 45 días contados a partir de la compra y el equipo aún permanece en tienda y/o almacén se cobrará al cliente 1% del valor total del equipo por cada día de retardo.
* Si el cliente no es contactado 60 días luego de la compra, pierde el derecho al equipo (no se devuelve el ITBIS).
Restricciones y Excepciones de Garantía:
La garantía del equipo no cubrirá en ningún caso cuando el equipo presente:
* Roturas, raspones o deterioro en la pintura por su mal uso.
* Daños resultantes de siniestros, tales como incendio, fenómenos naturales o variaciones excesivas de voltaje, así mismo si el equipo se conecta al inversor.
* No se realizarán cambios de piezas ni de equipo sin una verificación previa por un centro de servicio autorizado por la marca comercial correspondiente.
* No se realizarán cambios de piezas ni de equipos si no se encuentra falla alguna en el equipo.
* No se realizarán cambios de piezas ni de equipos si los datos de la factura suministrada no coinciden con el equipo.
* No están cubiertos por la garantía: baterías, altavoces (bocinas), controles remotos, accesorios, agujas, antenas y partes plásticas o cosméticas.
* El personal de entrega del equipo no está facultado para armar ni instalar ningún equipo.
La garantía no será válida en los siguientes casos:
* Cuando el equipo ha sido utilizado en condiciones distintas a las de su naturaleza.
* Cuando el equipo no ha sido operado de acuerdo al instructivo de uso del equipo.
* Cuando el equipo sea instalado, reparado o alterado por personas no autorizadas por Grupo Ramos.
* Cuando el periodo de garantía haya expirado.
* Equipos que presenten el número de serie alterado o borrado.
* Equipos que presenten modificaciones no autorizadas en las especificaciones.
* Equipos que presenten daños causados por operaciones o usos inadecuados, incorrectos o diferentes a los especificados en el manual de usuario o causados por fuentes externas, golpes, pintura, daños cosméticos en general, rayado, fisura, evidencias de residuos de humedad o comida dentro de la unidad.
* Equipos que presenten daños causados por la instalación, reparación o reinstalación efectuada por centros de servicio o personal no autorizado por Grupo Ramos.
* Equipos que presenten daños causados por embarque o transporte no autorizado por Grupo Ramos.
* Equipos que presenten daños causados por pérdida o accidente tales como fuego, fluctuaciones de voltaje, vandalismo, líquidos, arena, insectos (ratas, hormigas, etc.) o similares.
* Equipos que presenten daños por causas de fuerza mayor, tales como terremotos, inundaciones, tormentas eléctricas, o cualquier otro fenómeno de la naturaleza
Transporte:
* Los transportes de los equipos se brindarán solo en los lugares en que se cuentan con un camino de seguro acceso para los vehículos comerciales.
* Trabajos fuera del área de Santo Domingo (Distrito Nacional). En nuestras tiendas en el interior solo aplica el servicio de instalación para las comunidades de los Distrito Municipales donde tengamos presencia, de no ser así el kilometraje debe ser costeado por el cliente.
* Grupo Ramos se compromete a la entrega e instalación del equipo en un plazo no mayor a 7 días laborables para Santo Domingo y 10 días laborables para las tiendas ubicadas en el Interior del país contados a partir de la fecha de facturación. La instalación en este plazo dependerá del cumplimiento de los requerimientos necesarios para la mismo conforme se indicará más adelante.
* En temporadas y especiales el compromiso del tiempo está sujeto a cada temporada y puede afectar los plazos de entrega, en todo caso no excederá 15 días laborables y esta situación se le informará al cliente de manera oportuna.
Al recibir el equipo: verifique la cantidad y el estado del mismo. La firma de recibido conforme, implica la aceptación del equipo con sus accesorios. Una vez recibido no se aceptarán reclamaciones por faltantes, roturas u otros defectos estéticos.
* La entrega se realizará exclusivamente contra presentación de la factura de compra.
* En cuanto a la recepción del equipo, se realizará la entrega siempre y cuando las dimensiones del espacio físico por donde va a transcurrir el equipo sean mayor a las dimensiones o medidas del equipo en cuestión, de lo contrario la entrega del equipo debe realizarse en la entrada del inmueble. El equipo debe ser recibo conforme a la salida del camión, en caso de ser necesario subirlo por escaleras no nos hacemos responsables del deterioro que el equipo pueda sufrir.
* Si el tamaño del equipo impide que la entrega se realice en el lugar estipulado por el cliente, éste deberá aceptar la recepción conforme, en otro lugar del domicilio que permita realizar la entrega correspondiente.
Instalación Aires Acondicionados: Todos los equipos de acondicionadores de aire están cubiertos con el servicio de instalación básica gratis, siempre y cuando se cumplan con los requerimientos necesarios para la instalación del equipo, a saber:
* Debe presentar factura original al momento que el técnico se presente a realizar la instalación.
* Que el cliente cuente con el voltaje eléctrico necesario para instalar el equipo (220V), según aplique.
* Debe contar con un breaker doble de 15 AMP (9 y12) y 20 AMP (18 y 24), según aplique.
* El lugar de instalación no debe representar un riesgo para la vida del técnico o instalador del equipo.
* El lugar de instalación del equipo debe estar habilitado a estos fines, de manera tal que el equipo no sufra ningún daño al momento de instalarse y que pueda funcionar correctamente.
Alcance Instalación básica acondicionadores de aire:
Incluye:
* Fijar a una pared sólida y firma la plaza de metal de la unidad evaporadora.
* Hacer un orificio en la misma pared para pasas a través de este, las tuberías de refrigeración, drenaje y cables.
* Colocar condensador en el piso detrás de la misma pared donde se colocó el evaporador. El lugar debe ser firme, y debe estar nivelado y ventilado.
* Acoplar la unidad evaporadora con la condensadora utilizando el material de refrigeración que incluye el kit.: 15 pies de tuberías para línea de gas, 15 pies de tuberías para líneas de líquidos, 15 pies de material aislante para ambas tuberías, 12 pies de cable de señal, 5 yardas de tape de tela.
* Instalar de manera nivelada la unidad evaporadora utilizando instrumentos. No se instala teniendo referencia del techo. No nos hacemos responsables por deficiencias de construcción de las paredes.
* Realizar pruebas de arranque, verificar presión, voltaje, amperaje y temperatura.
* Verificar correcto funcionamiento del equipo. Llenar reporte técnico.
* Sellado del orificio que se abre para el pase de materiales con espuma aislante o cemento.
* Limpieza general del área de trabajo.
* Arranque y adiestramiento básico de uso del control remoto.
No Incluye:
* Desinstalar unidades existentes. El costo debe ser cubierto por el cliente.
* Realizar trabajos de albañilería, electricidad, soldadura o plomería.
* Instalar tuberías adicionales no incluidas en el kit. El costo debe ser cubierto por el cliente.
* Instalar tuberías y demás materiales dentro de las mangas de PVC, previamente instaladas en las
estructuras (paredes, pisos y lozas).* Pase del material sobre cielos rasos de cualquier tipo, como madera, gypsum u otros. Ruptura de techos o lozas para pase de materiales.
* Instalaciones de riesgo o de altura en la que la vida de los técnicos se vea comprometida o se requiera de equipos especiales como arneses, correas de seguridad, andamios, escaleras de extensión o telescópicas, góndolas, grúas, entre otros equipos utilizados para tales fines. El centro de servicio se reserva el derecho de completar las obras de alto riesgo y a los fines del presente documento se entiende como alto riesgo, cuando la instalación deba de hacerse a partir de un n tercer nivel de altura, donde se requiera una escalera mayor a 10 pies de altura.
* Los trabajos de montaje en techos de tejas u otro material frágil.
* Ángulos o bases de cualquier material para soportar las unidades condensadoras en las paredes.
* Realizar instalaciones eléctricas 220v.
Lavadoras:
Incluye: Conexión básica, Nivelación, Configuración, adiestramiento básico de manejo y uso. El equipo no trae las mangueras, por lo que esto corre por cuenta del cliente.
No Incluye: Trabajos de plomería, eléctricos.
Secadoras Eléctricas:
Incluye: Conexión básica, Nivelación, Configuración y adiestramiento básico de manejo y uso.
No Incluye: Kit de Cables eléctricos, Tomacorrientes, Kit atrapa pelusas, estos son materiales con los que no cuenta el equipo y corre cuenta de cliente. Tampoco incluye conexiones eléctricas a 220v.
Secadoras de Gas convencionales o Tipo Torre:
Incluye: Conexión básica, Nivelación, Configuración y adiestramiento básico de manejo y uso.
No Incluye:Trabajos de plomería, eléctricos, Kit de Espitas, Kit de atrapa pelusas, Mangueras de Agua (solo para las tipas torres), Mangueras de Gas, llaves de paso de seguridad, reguladores, materiales en general para la conexión de la toma de gas al equipo, estos son materiales con los que no cuenta el equipo y corre cuenta de cliente. Las mangueras de gas y agua NO están incluidas por lo que se entiende que, los costos de las mismas están a cargo del cliente.
Estufas:
Incluye: Conexión básica a toma de gas, Conversión de Espitas GN a LP Nivelación, Configuración y adiestramiento básico de manejo y uso.
No Incluye: Materiales de conexión, desde la estufa hasta la toma de gas, Válvula de seguridad, mangueras de gas, Espitas Lp (siempre y cuando el equipo no la traiga), regulador, materiales en general para la conexión de la toma de gas al equipo.
Política de cambio y devolución directa para Electrodomésticos:
Grupo Ramos, S.A., concede un plazo de 24 horas para que el cliente denuncie cualquier inconformidad con los productos recibidos para su cambio inmediato, a partir de su recepción. Luego de ese plazo, el cliente renuncia a cualquier reclamación de esta naturaleza sobre los productos adquiridos.
Las reclamaciones deberán ser realizadas escribiéndonos por la vía de su preferencia: Vía correo electrónico atenciónalcliente@gruporamos.com, WhatsApp o llamándonos al número (829)322-4444 o directamente en el área de electro de la tienda. Transcurrido este periodo de tiempo, se entenderá que el cliente ha recibido conforme su pedido.
En caso de que la causa que motiva la petición de cambio o devolución no esté contemplada bajo la normativa Legal de Pro Consumidor, la empresa se compromete a revisar cada caso y evaluar una solución que pueda dejar satisfecho al cliente siempre que la solicitud se realice dentro de las 24 horas siguientes a la recepción del pedido
Es necesario:
Presentar la factura original y en físico de la compra del equipo.
El equipo puede estar abierto, pero debe estar con sus embalajes originales completos.
Entregar todos sus accesorios, manuales, controles de mando, y cualquier otro accesorio que haya traído el equipo.
Si el equipo es devuelto por fallas eléctricas, mecánica o de funcionamiento, el servicio técnico oficial de la marca correspondiente realizará un chequeo de confirmación, si esta no es atribuible a un mal uso del mismo, se podrá hacer efectivo el cambio, siempre que se cumpla con las condiciones anteriormente detalladas.
No aceptamos cambios de productos afectados a causa de siniestros, tales como incendios, fenómenos naturales o variaciones excesivas de voltaje.
Equipos que presenten daños por causas de fuerza mayor, tales como terremotos, inundaciones, tormentas eléctricas, o cualquier otro fenómeno de la naturaleza.
Listado de Centros de Atención al Cliente por marca y equipo facturado:
Electrodomésticos Línea Blanca
Pequeños Electrodomésticos y Tecnología